Página de inicio
Biografía - Pintura al Oleo - Otras Técnica - Correspondencia - Premios y Honores
Album Fotográfico - Carteles - Postales - Anécdotas - Ilustraciones - contactar

Carlos Vázquez , ilustrador

El gran pintor al óleo, Carlos Vázquez, fue también un gran ilustrador, colaborando con la mayoría de las revistas de la época..
Podemos mencionar como más importates a la Revistas Blanco y Negro, Hispania, La Ilustración Artística, Hojas Selectas, así como también con Pel & Ploma, Forma, Luz, Joventut, Germinal, Revista Nueva, Arte Joven, Helios...


Revista BLANCO Y NEGRO

Durante 27 años Carlos Vázquez colaboró con esta revista, desde el 6 de Enero del año 1900 al 6 de febrero de 1927. De las 123 obras entregadas, la mayoría en color, Prensa Española conserva en su colección 108. El tema de la mujer, con sus figuras femeninas llenas de sensibilidad, y elegancia, predomina en la mayoría de ellas.
Revista HISPANIA Literatura y Arte.- Crónicas Quincenale.

Esta revista editada por Hermenegildo Miralles en Barcelona inició se publicó desde el año 1889 al año 1902. En esta época se consideraba que era la mejor revista que se publicaba en España y entre las mejores del mundo. La suscripción anual era de 12 ptas. La última Revista Hispania fue el nº 93 correspondiente al 30 de Diciembre del año 1902.
Aportaron sus obras a esta Revista autores tan destacados como Agrassot, Modesto Urgell, Mir, Utrillo, José Llimona, Opisso, Llaverías, Mas y Fondevila, Baixeras, Sorolla , U.Vierge, Canals, Gosé, Matilla, Borrell, Anglada etc... siendo Carlos Vázquez uno de los más solicitados colaboradores en esta publicación quincenal de Hermenegildo Miralles. Mostramos algunas de sus aportaciones.
HOJAS SELECTAS

Esta Revista, de gran aceptación por sus contenidos literarios, científicos y artísticos, de la Biblioteca Salvat de Barcelona se editó entre los años 1902 y 1921. En los índices de los tomos anuales de la revista puede comprobarse la importante colaboración que tuvo en la misma Carlos Vázquez.
LA ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA

Esta Revista se definía como "Periodico semanal de literatura, artes y ciencias redactado por los mas notables escritores nacionales y profusamente adornado con una magnífica colección de grabados debidos a los primeros artistas nacionales y extranjeros". Estaba editada por Montaner y Simon de Barcelona. Dejó de publicarse el año 1920 después de casi 40 años de andadura.